La Certificación Energética segura

Como ya sabes cuándo alquilas o vendes un inmueble es necesario que esa vivienda o local  cuente con un certificado energético, pero ¿cómo sé que me han realizado una certificación energética segura?

En primer lugar siempre debes de acudir a un especialista, un profesional especializado en este sector como son arquitectos, arquitectos técnicos o ingenieros. Sólo ellos pueden certificar la eficiencia energética de una vivienda o local de segunda mano.

 human-instrument-computer-77714-o

Para una certificación energética segura siempre hay que contar con un profesional especializado

 

Nos hemos encontrado con personas que nos dicen que les han hecho un certificado  sin que el técnico visite en persona el inmueble. No te dejes llevar por las ofertas o la necesidad de rapidez, siempre debe de visitar el inmueble el técnico encargado de haceros el certificado, ya que tiene que tomar medidas, datos y analizar el estado de las instalaciones que luego reflejara en el certificado.

El certificado, para que lo pueda entender todo el mundo, es una especie de informe del estado energético de la vivienda, por lo tanto si no se ve ¿cómo va a saber el técnico en qué posición de la escala de calificación energética  está tu inmueble?

Una calificación errónea y falsa, constituye una infracción muy grave sancionada con multas de 1000 a 6000 euros. Mejor hacer las cosas bien desde el inicio que lamentarlo después.

Una vez realizada la certificación energética y para que sea válida la etiqueta, es obligatorio presentar el certificado energético en el registro de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Un certificado sin registrar no cumple la normativa, esto es considerado una infracción grave sancionada con multas entre 600 y 1000 euros.

Una cosa a tener en cuenta, es que el  servicio de certificación energética que se contrate  incluya el registro del certificado, ya que en muchos casos el registro es un trámite complicado para el propietario no acostumbrado a este tipo de gestiones.

Por último, la ley obliga que cuando un inmueble se anuncia para alquilarse o venderse ya debe de tener el certificado energético registrado, ya que es información que se debe de aportar al posible comprador o inquilino. Esta incurrencia también tiene una sanción de entre 1000€ y 6000€ de multa

 

 se vende

Antes de alquilar o vender un inmueble el certificado energético debe de estar registrado.

 

Ya lo sabes si quieres una certificación energética segura  cuenta con profesionales especializados que visiten tu inmueble y que te registren el certificado energético antes de anunciar el alquiler o venta del inmueble.

En Ecoefys te ofrecemos un servicio de certificación energética segura, si quieres solicitarnos información o pedirnos presupuesto sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Directorio de Eficiencia energética