Entidad de control de EE

ECOEFYS, garantía de calidad

ECOEFYS es una Entidad de Control de Calidad en la Eficiencia Energética de ámbito estatal, reconocida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según la Orden 1/2011, en la Comunidad Valenciana todo edificio de nueva construcción que obtenga en su fase de proyecto la calificación energética entre las letras A y C, deberá contratar los servicios de una Entidad de Control de Calidad externa como es ECOEFYS.

Contamos con la experiencia acreditada y con profesionales altamente cualificados que le proporcionarán la fiabilidad de trabajar con personas que desarrollan trabajos específicos de control de calidad y solvencia técnica.

Por todo ello, ECOEFYS está capacitada para realizar la inspección de edificios nuevos y existentes, verificando el cumplimiento del “Documento Básico de Ahorro de Energía” del Código Técnico de la Edificación

¿En qué consiste el Documento básico de Ahorro de Energía?

El Documento Básico HE tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permitan cumplir las exigencias básicas de ahorro de energía

La Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre, actualiza el Documento Básico DB-HE “Ahorro de Energía”, del Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo. Como consecuencia, se exige a los edificios nuevos y existentes, valores de cumplimiento más restrictivos, lo que implica una mejora de la calificación energética de nuestros edificios.

ENTIDAD DE CONTROL

 

En el caso de edificios de uso no residencial se exige una calificación energética B, por tanto, tendrá de forma obligatoria que contratar los servicios de una Entidad de Control de Calidad de Eficiencia Energética como ECOEFYS a partir de marzo de 2014, para el seguimiento y control del edificio en la Comunidad Valenciana.

La Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre, actualiza el Documento Básico DB-HE “Ahorro de Energía“, del Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo. Como consecuencia, se exige a los edificios nuevos y existentes, valores de cumplimiento más restrictivos, lo que implica una mejora de la calificación energética de nuestros edificios.

En el caso de edificios de uso no residencial se exige una calificación energética B, por tanto, tendrá de forma obligatoria que contratar los servicios de un Entidad de Control de Calidad de Eficiencia Energética como ECOEFYS a partir de marzo de 2014, para el seguimiento y control del edificio en la Comunidad Valenciana.

¿Cuáles son las fases?

El trabajo que desarrolla ECOEFYS como Entidad de Control de Calidad externo consta de dos fases:

Primera fase:

Actuaciones previas

1. Identificar los Datos Iniciales a controlar del edificio, a partir de la opción de cálculo utilizado por el proyectista del edificio.

2. Emisión del informe previo, resultado de comparar los archivos de cálculo del proyectista y los derivados del proyecto de ejecución.

3. Aprobación de los Datos Iniciales a controlar de laentidad de control por el promotor.

Segunda fase:

Comprobación de la certificación energética del edificio

1. Programación de control ajustado al planning del contructor

2. Obtención de la conformidad del promotor.

3. Realización del control externo por el personal autorizado

4. Identificación de los datos finales de control y comparación con los de partida.

5. Emisión final del informe del control externo.

“Nuestra empresa ofrece las garantías de alta cualificación de los técnicos, así como experiencia real demostrable de edificios de calificación energética A, B y C.”

Directorio de Eficiencia energética