Certificación Energética de Edificios

Certificación Energética de edificios:

ECOEFYS, como empresa especializada en el sector, facilita este servicio a todos los propietarios de viviendas, ya sean particulares o empresas, tanto privadas como públicas con un coste de obtención de dicho certificado sin competencia, conscientes de la situación actual económica.

IMAGEN PRINCIPAL MORADO

España publicó el Real Decreto 47/2007 Procedimiento básico de Certificación Energética de Edificios Nuevos.En este Real Decreto, se desarrolla la Directiva 2002/31/UE, con lo que obliga a que a todos los edificios nuevos se certifiquen tanto en fase de proyecto como en la de edificio terminado, y obtengan por lo tanto una etiqueta de calificación energética.

Y a principios del mes de junio de 2012, se publicó otro Proyecto de Real Decreto para la Certificación Energética de Edificios.

Esta última publicación aúna y deroga el RD 47/2007 y el PRD de febrero de 2012, y transpone parcialmente la Directiva 2010/31/UE.

En este Proyecto de Real Decreto de 2012 de Certificación de eficiencia Energética de Edificios, se define que toda vivienda que sea objeto de compra-venta o arrendamiento, será requisito indispensable que dicha vivienda haya obtenido el Certificado de Eficiencia Energética.

Además se marca como plazo de aprobación del Proyecto de Real Decreto el día 9 de enero de 2013, y es a partir de este día cuando será necesario dicho certificado de eficiencia energética.

¿Que se entiende como Certificación Energética?

Es importante que el usuario entienda los pasos a realizar para calificar un edificio. Para ello explicaremos de forma sencilla que es lo que realizan los programas informáticos de calificación energética de edificios, así entenderemos el significado del informe con la Calificación Energética de nuestra vivienda o edificio.

La certificación energética de una vivienda consiste en el cálculo de la demanda energética de un edificio,(entendida como la cantidad de energía necesaria en nuestra vivienda para estar en unas condiciones óptimas de confort térmico dentro de la misma), mediante el estudio de su envolvente térmica, las instalaciones térmicas y de iluminación.

Para ello se introducen los datos en el software de simulación, de cada uno de las secciones constructivas y de las instalaciones de climatización y agua caliente sanitaria, como resultado se obtiene la calificación energética en función de las emisiones de CO2, que se habrán obtenido a partir de la demanda necesaria de energía de nuestro edificio y un coeficiente de ponderación para el tipo de combustible de las instalaciones térmicas.

“Deje que le asesore una empresa con experiencia que imparte cursos de formación energética y reconocida por el ministerio de Industria, Energía y Turismo.”

.

Directorio de Eficiencia energética