Auditorias Energéticas
La garantía en el ahorro
Cada vez es más elevado el consumo energético de nuestros edificios, aumentando los gastos de gestión y mantenimiento. Es por ello, que una auditoría energética, consigue una reducción de la demanda actuando sobre la envolvente y una disminución del consumo mediante la optimización del funcionamiento de las instalaciones, lo que conlleva a un ahorro energético mejorando al mismo tiempo el confort térmico.
¿Qué es una auditoría energética?
Es un proceso sistemático mediante el cual se obitiene un conocimeinto fiable del consumo energético de un edificio.
Gracias a esta, se identifican, estudian, analizan y evalúan los factores que afectan al consumo (instalaciones) y a la demanda (envolvente térmica)
¿A quién está dirigido?
Enfocado a edificios en fase de proyecto y edificios construidos consumidores de energía. Nuestros clientes son pequeñas, medianas y grandes empresas en cualquier sector industrial como hoteles, hospitales, edificios de oficinas, naves industriales, residencias, edificios de estacionamiento de vehículos…
¿Qué conseguimos?
Gracias a la realización de una Auditoría Energética, obtenemos el conocimiento fiable de la situación energética del edificio, lo cual nos lleva a realizar acciones enfocadas a reducir el consumo energético, lo que conlleva a un ahorro económico en gestión del mismo.
Desde ECOEFYS realizamos la gestión y la tramitación de subvenciones estatales y autonómicas.
¿Qué equipos de medida utilizamos?
ECOEFYS, realiza todos sus trabajos de Auditoría Energética con equipos específicos de medición, obteniendo datos reales, concretos y verificables, con el fin de proporcionar un estudio riguroso y objetivo, para ofrecer mejores opciones de ahorro en su edificio.
El Procedimiento de trabajo:
- Inventariar los principales equipos e instalaciones existentes.
- Conocer la situación energética actual, así como el funcionamiento y eficiencia de los equipos e instalaciones.
- Realizar mediciones y registros de los principales parámetros eléctricos, térmicos y de confort.
- Analizar las posibilidades de optimización del suministro de combustibles, energía eléctrica y consumo de agua.
- Analizar la posibilidad de instalar energías renovables.
- Proponer mejoras.
- Realizar su evaluación técnica y económica.
“Confie en una empresa con profesionales con experiencia en la auditoría energética, le demostraremos que capacidad de ahorro alcanzará su edificio”